Dirección de Género

Es una unidad dependiente de Prorrectoría de la Universidad Católica de Temuco creada bajo el Decreto de Rectoría 94/2019.

Tiene como propósito fundamental velar por la implementación y cumplimiento de manera integral y sistemática la Política de Género al interior de la universidad, y de articular la incorporación de la perspectiva de género de manera transversal en el quehacer institucional.

Además, busca favorecer una vida universitaria libre de cualquier manifestación de violencia de género contra mujeres y disidencias.

Política de Género

La Política de Género de la UCT creada bajo el Decreto de Rectoría 35/2019, establece siete lineamientos con los cuales se espera dar un salto cualitativo en material de equidad de género al interior de la universidad, así como también elevar nuestros estándares éticos de convivencia y justicia frente a prácticas históricas de naturalización de la violencia y de discriminación hacia las mujeres y la diversidad sexual.

Principios que rigen la Política de Género:

1. Dignidad humana.
2. Igualdad y no discriminación.
3. Respeto por la diversidad.
4. Interculturalidad.

Consejo Asesor

Según lo establecido en el Decreto de Rectoría 29/2020 la dirección cuenta con un Consejo Asesor con el objeto de revisar periódicamente los lineamientos definidos en la Política de Género y los protocolos que se establezcan, proponiendo eventuales modificaciones o ajustes. Además, tiene como misión socializar con la comunidad universitaria las acciones que se realicen en torno a la implementación de la política.

El Consejo Asesor está compuesto por distintas instancias de representación de la universidad que se presentan a continuación:

María Cecilia Fernández Darraz

DIRECTORA

Camila Bonnet Cárcamo

ABOGADA

Josefina Matus Astete

PSICÓLOGA

Camila Ferreira Ormeño

PERIODISTA

Lorena Cortés Rodríguez

TRABAJADORA SOCIAL

Carolina Gutierrez Soto